historia

 

En 2007, un grupo de padres crearon el club Errotabarri, con el objetivo de que sus hijas pudieran jugar a balonmano en Ermua.

Errotabarri es un Club amateur sin animo de lucro, cuyo objetivo es fomentar el deporte, especialmente el balonmano femenino, creando al mismo tiempo un foro de encuentro e integración para las chicas que componen el club.

Poco a poco, el club ha ido creciendo hasta la situación actual, en la cual hay casi un centenar de jugadoras repartidas en equipos desde infantil, que participan en competición provincial, cadete compitiendo en categoría provincial y en liga vasca, juvenil en Liga Vasca y un senior, compitiendo en liga de Honor Plata.

Adicionalmente, se contacta con todos los centros escolares de Ermua y Mallabia para que potencien el balonmano tanto masculino como femenino. Al día de hoy, ya varios equipos femeninos de categoría benjamín y alevín en ambos pueblos.

Desde su fundación, siempre hemos participado con algún equipo en las fases finales del campeonato de Euskadi, incluso de España. Se aportan jugadoras a las diferentes selecciones provinciales, vasca y estatal.

 

 

historia

Cerrar menú
  • Introduce una dirección de correo electrónico que servirá para identificarte como socio o socia en la zona privada de la página web y la aplicación de Errotabarri