escuela Errotabarri

¿Por qué surge la escuela?

Uno de los problemas importantes al que nos enfrentamos en los últimos años en nuestro pueblo, es la falta de niños y niñas practicando balonmano en los centros escolares. La disminución de centros y posiblemente la falta de voluntariado, hayan sido quizás, los dos factores principales que nos han llevado a esta situación.

Una vez analizada la situación, en el año 2013 decidimos como club, tomar cartas en el asunto y buscar formas de captación.

Una de las medidas inmediatas fue facilitar monitores a todos los centros escolares que lo requiriesen. Entendíamos que de esta manera facilitaríamos que saliesen más equipos y tendríamos así todo el trabajo coordinado.

La segunda medida fue crear una escuela de balonmano para edades comprendidas entre 5 y 7 años. (Categoría Prebenjamín ). Era una apuesta arriesgada ya que teníamos que invertir tiempo y dinero y no sabíamos que respuesta íbamos a obtener.

Afortunadamente, a día de hoy podemos decir que fue una idea acertada. Cinco años después la escuela goza de una espléndida salud y la valoración es rotundamente positiva.

 

   

 

¿Con que objetivos se crea la escuela?

La escuela la creamos principalmente por dos motivos prioritarios.

– Como ya he comentado antes, uno de los motivos era el de captar un mayor número de niñ@s para que practiquen nuestro deporte. Se lo damos a conocer siempre dirigido desde el juego y con la premisa de que se lo pasen bien. Lo importante es que se diviertan y que quieran volver. Siempre buscando una mejora de rendimiento.

-El otro objetivo es que vayan adquiriendo una pequeña base, para que cuando empiecen a jugar con el cole a los 8 años no comiencen desde cero y tengan nociones básicas del juego.

Foto_Escuela Balonmano_2017-2018_003

Cerrar menú
  • Introduce una dirección de correo electrónico que servirá para identificarte como socio o socia en la zona privada de la página web y la aplicación de Errotabarri